Encuentro zonal de neodirectoras

19
Jul

LA BASE DE TODA AUTORIDAD ES EL AMOR

El 9 y 10 de julio en Barranquilla, Atlántico y el 17 y 18 en La Ceja, Antioquia, se realizó el encuentro de neodirectoras de la Inspectoría dirigido a las hermanas que iniciaron o reiniciaron este servicio recientemente. 

 

El pasado 9 y 10 de julio se llevó a cabo el encuentro zonal de neodirectoras en el Colegio de María Auxiliadora – Barranquilla en el que participaron Sor Mónica Cardona animadora de la comunidad de Manaure y Sor Lina María Echeverri animadora de la comunidad del Colegio de María Auxiliadora Barranquilla. Estuvieron acompañadas en el trabajo de reflexión por Sor Olga Lucía Vélez encargada de la formación permanente de la Inspectoría. Fueron dos días ricos de espiritualidad, en la dinámica de reflexión, oración y de compartir experiencias, inquietudes, impresiones se desarrollaron temas de gran validez a la hora de acompañar y animar a las comunidades.

Uno de estos fue la carta enviada por la Madre Ivonne Reungoat a las directoras en el año 2012 que lleva por título “Animar con sabiduría y corazón de Madre”. Allí la Madre destaca la animación como una hermosa misión otorgada por el Señor y enriquecida por la presencia del Espíritu Santo quien puede regalar a cada una la luz de la cual tiene necesidad para entrar y permanecer con delicadeza y con alegría en la tierra santa de cada comunidad y de cada hermana, joven, laico que comparte con nosotras la misión educativa.

Otro tema de gran resonancia fue por parte de Madre Marinella Castagno de feliz memoria dirigido a las directoras en su visita a la Inspectoría en el año 1996 titulado ” La directora, Mujer de fuerte interioridad”. Allí desarrolla con gran profundidad el prefacio de la Eucaristía de Madre Mazzarello destacando las virtudes que adornaron no sólo su vida sino y sobre todo su misión como Madre y Superiora. Enriqueciendo este trabajo hubo un acercamiento a las cartas de la Madre Mazzarello , fuente fidedigna de acompañamiento en el servicio de autoridad, a través de ellas nos dejamos interpelar por su palabra para descubrir los signos de animación en la vida personal y comunitaria.

Se dedicó también un tiempo de este encuentro a la reflexión en torno al archivo local, su significado y organización, precisando los elementos más importantes para la conservación de los documentos que sin duda alguna conservan la historia y la tradición de nuestras costumbres. De corazón gracias a Sor Marleny por disponer estos espacios para fortalecer nuestro compromiso como animadoras y también para contagiarnos de la riqueza de nuestro carisma salesiano. A Sor Olga Lucía por su acompañamiento y la preparación eficaz de esta experiencia.

Por: sor Lina Echeverri y sor Olga Vélez

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!