El MJS de Santa Teresa vive la Misión Navidad

07
Ene

“Sean protagonistas de la revolución de la caridad y el servicio” (Papa Francisco)

Los jóvenes del MJS de Santa Teresa, como discípulos misioneros, viven la misión navidad para compartir con los niños y jóvenes un mensaje de esperanza.

 

Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, hay jóvenes inquietos, con el deseo grande de anunciar y evangelizar; así lo vivieron 18 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de Santa Teresa (Moebius), quienes se hicieron presentes en la misión navidad 2021 para ser protagonistas del servicio y la caridad, llevando a los niños y jóvenes en la Parroquia La Transfiguración un mensaje de esperanza y alegría en esta navidad.

El 13,14 y 15 diciembre comenzaron su preparación con la oración, acompañados por sor Ana Milena Jaramillo, reflexionaron sobre la importancia de conocer a Jesús como el mejor regalo que se puede recibir; se entusiasmaron como jóvenes, callejeros de la fe, y se motivaron con el deseo vivo de evangelizar con la palabra y las obras en esta navidad.

A partir del 16 al 24 de diciembre con entusiasmo y ardor apostólico, se realizó la Novena de Aguinaldos; se tuvo la participación de 96 niños y jóvenes de la Parroquia y a través de dinámicas, juegos, villancicos, obras de teatro y coreografías navideñas se dió la acogida a los participantes. Cada día a través de un personaje específico; como la Estrella, los Pastores, María, José, los Reyes Magos y el Ángel; se compartió un mensaje de catequesis, invitando a los niños y los jóvenes a imitar aquellos valores y actitudes de los personajes navideños que nos enseñan a preparar el mejor regalo de navidad para Jesús. Además, gracias a la solidaridad y la generosidad de muchas personas que se hicieron presentes, se pudo compartir dulces y regalos con los niños y jóvenes participantes.

Por último, durante la misión navidad, la Comunidad de Santa Teresa también se hizo presente con los jóvenes del MJS, agradeciendo su presencia, compromiso y entusiasmo a partir de un compartir navideño y la visita a los alumbrados, momentos únicos en lo que se presenció la alegría de ser con los jóvenes Comunidad generadora de vida.

Página de Instagram del MJS Santa Teresa: _mjsmoebius

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!