CONTAGIADAS DE LA ALEGRÍA Y LA GRATITUD

10
Dic

CONTAGIADAS DE LA ALEGRÍA Y LA GRATITUD

Memoria fiesta de la gratitud inspectorial 2020  

“Es hora de dejarnos contagiar de la alegría, de la humildad, de la docilidad, de la comunión. Expresemos la gratitud y afecto que nos unen a sor Marleny y entre nosotras”   

Conscientes de la situación que está viviendo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, fuimos invitadas a celebrar la fiesta de la gratitud inspectorial de manera virtual; las circunstancias nos llevan a vivir este acontecimiento significativo de la vida de familia, en clima de oración, de sencillez y de alegría, para expresar la gratitud y afecto que nos unen a sor Marleny y entre nosotras. 

ROSARIO DE GRATITUD 

La fiesta comenzó desde el lunes 7 de diciembre con un Rosario compartido por todas las comunidades de la Inspectoría.  A las 6 p.m nos encontramos para orar por sor Marleny y las necesidades de cada Comunidad Educativa, en un rosario que dirigieron varias comunidades y el cual se pudo celebrar a través de una transmisión en vivo por Youtube. 

LA MAYOR ACCIÓN DE GRACIAS  

A las 11:00 a.m del 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebramos la Eucaristía de nuestra fiesta, presidida por el sacerdote salesiano: Armando Álvarez.  Las hermanas de la casa taller y de la Casa provincial compartieron de manera presencial este banquete eucarístico, mientras que las demás comunidades de la Inspectoría se conectaron para celebrar desde nuestra Canal de Youtube “Salesianas Medellín CMM”. 


ACTO CULTURAL   

A las 3:00 p.m llegó el momento del arte y del espíritu de familia.  Con un hermoso acto cultural transmitido por nuestro canal de Youtube, el cual involucró muchas hermanas de diferentes comunidades, se celebró el gracias y la fraternidad que nos unen a Sor Marleny y entre nosotras. 

Sor Gloria Consuelo, vicaria inspectorial, presentó sus palabras de apertura y ofrecimiento de la fiesta, luego, oramos de nuevo juntas el Padre Nuestro de la Inspectoría, a través del cual expresamos el Gracias por la vocación, por la vida y la misión de sor Marleny, por cada Hermana de la Provincia y cada miembro de las Comunidades Educativas. 

El acto cultural tuvo como punto central la alegoría “No teman”, que nos permitió sentirnos muy unidas a cada comunidad.  Se hizo un hermoso trabajo de pregrabación y el resultado final fue una hermosa representación por parte de varias hermanas, novicias y aspirantes, de un mensaje de aliento y esperanza para nuestra misión educativa en medio de la crisis de la pandemia. 

Este acto cultural se complementó con el saludo para sor Marleny de cada una de las comunidades y, ya que no lo pudieron hacer de manera presencial, explotaron su fraternidad y gratitud a través de hermosos videos con mensajes que enviaron desde los lugares geográficos de los 4 departamentos en donde estamos ubicadas.  

Para finalizar este rato de encuentro en línea, sor Gloria Consuelo invitó a brindar por la vida y el acompañamiento de sor Marleny.  En cada comunidad se dispuso del vino de la fiesta, y en un momento de espontaneidad y fraternidad se compartió la alegría y el buen vino.  

El broche de oro de la fiesta lo puso la misma sor Marleny con sus palabras llenas de alegría y agradecimiento por una Inspectoría viva y unida, este año a través de los medios digitales, que nos permitieron vivir unos hermosos días de encuentro y de fiesta. 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!