Con el lema “Somos fermento, generamos vida, se vivió la Fiesta de la Gratitud en la Comunidad Santa Teresa-Aspirantado.
La celebración estuvo enmarcada desde el Aguinaldo del rector mayor “”Como fermento en la familia humana de hoy” e iluminada por la parábola de la levadura Lucas 13,20-21. La comunidad preparó de manera significativa, durante tres semanas, esta celebración. Se dio inicio el día sábado 14 de octubre, por medio de la oración de vísperas, donde se presentó el lema “Somos fermento, generamos vida”, y se interiorizó en la importancia de ser levadura en la comunidad y con quienes nos rodean; en esta noche en un acto simbólico se confío a cada una el nombre de otra integrante de la comunidad, escrito en una hostia, motivando la oración como muestra de unión y gratitud a Dios.
Las semanas del 16 de octubre al 3 de noviembre, se vivieron con gran entusiasmo y creatividad. Las hermanas, postulantes y aspirantes, compartieron y prepararon en conjunto los temas a tratar cada semana, viviendo así un clima de fraternidad, unión y oración.
La primera semana se orientó entorno a los valores del silencio y la profundidad como fruto del mismo. La segunda semana se motivó con el valor de la escucha y el ejercicio del compromiso personal en la vivencia del coloquio. La semana previa a la fiesta se animó con el valor de la fraternidad y las relaciones serenas.
El viernes 3 de noviembre se vivió la experiencia del proceso de la elaboración del pan, orientado cada momento con algunas preguntas y reflexiones que iban recogiendo los frutos del trabajo espiritual realizado. El sábado 4 de noviembre en las horas de la tarde se continuó en espíritu de gratitud y oración la celebración, iniciando el momento delante del Santísimo, como centro y pan de vida eterna que alimenta y da fuerza en la construcción diaria de la vida en comunidad. El domingo 5 de noviembre, se celebró la Eucaristía con los vecinos y seguidamente se realizó el paseo tradicional a una finca en el municipio de Guarne, donde se compartieron los alimentos, el arte, los juegos y la gran alegría de ser familia, de ser hermanas, de ser fermento, que genera vida.