¡LA PARROQUIA, NUESTRA CASA!

23
Nov

Celebración del ágape en la Parroquia La Santa Cruz con los niños y niñas que recibirán su primera comunión.

Con el corazón agradecido, lleno de sonrisas y recuerdos, el sábado 18 de noviembre de 2023, las novicias cerraron el año de catequesis de Primera Comunión en la Parroquia La Santa Cruz, apostolado que desarrollamos hace más de 20 años.

En horas de la mañana se realizó la Convivencia – Retiro para todos los niños que durante el año se acompañaron desde la comunidad del Noviciado Internacional San José y también para aquellos que pertenecen a la jurisdicción de la Parroquia, pero que realizaron su proceso de preparación en la vereda donde viven.

La Convivencia giró en torno a los distintos momentos de la Eucaristía, de manera que por bases ellos pudieran seguir profundizando la importancia del Sacramento que están por vivir. También, cada uno de los niños expresaba la alegría por conocer nuestra casa, estaban maravillados de las zonas verdes y tanto lugar para jugar, además, manifestaban lo bien que se sentían en nuestras capillas y el aire de paz que respiraban.

Igualmente, los padres de familia tuvieron su momento especial y fueron invitados a participar del Ágape que tuvo lugar en el teatro del Colegio María Auxiliadora, allí se ambientó el lugar, de modo que en el centro estuviese expuesto el pan que cada una de las familias aportó para el momento y los panes donados por la Parroquia La Santa Cruz. Con este espacio se pretendió continuar fortaleciendo el vínculo padres e hijos, para que el día de la Primera Comunión no sea un momento que vive exclusivamente el niño o la niña, sino un momento de renovación espiritual para la familia. Este encuentro estuvo orientado por sor Bernarda Santamaría (maestra), las novicias y el Párroco Wilson Botero.

Al terminar, las familias manifestaron su gratitud y alegría por la formación que las novicias brindaron a sus hijos.

Sor Leidy Blandón

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!