Encuentro coordinadoras de pastoral

15
Mar

El sábado 12 de marzo se realizó un encuentro virtual con las coordinadoras de pastoral de las conferencias CIMAC-CINAB-CICSAL, dirigido por Sor Runita Borja y Sor Viky Ulate.

El encuentro con las coordinadoras de pastoral, inició con un espacio de oración dirigido por Sor Viky, luego Sor Runita, delegada para la pastoral del Instituto de las FMA, dio unas palabras de apertura y bienvenida.

En un primer momento, se reflexionó sobre la situación de conflicto que se está presentando en Ucrania y las inspectorías compartieron los gestos que se están realizando para responder a esta realidad. Luego Sor Runita transmitió algunas deliberaciones dadas en el Capítulo General desde la perspectiva de la pastoral juvenil salesiana, en la que se señalaron 3 opciones prioritarias: formación, sinodalidad y ecología integral.

Posteriormente se dio la palabra a las delegadas de pastoral para compartir algunas reflexiones e inquietudes sobre el MJS, en este espacio sobresalió la necesidad de que nuestras casas sean puertas abiertas, donde los jóvenes se sientan en familia y se valoren los procesos que se llevan adelante con ellos.

Las inspectorías compartieron algunas iniciativas en común que se tienen planeadas para la celebración de los 150 años de fundación del Instituto, pensadas y organizadas con los jóvenes para agradecer la presencia de las FMA en el mundo.

Finalmente se profundizo un poco sobre la Plataforma Laudato Sí, la manera como se esta trabajando en las inspectorías, como se esta respondiendo al llamado de la Iglesia y del Instituto al compromiso en el cuidado y conservación de la casa común. El encuentro finalizó con algunas propuestas generales de formación para las delegadas de pastoral y poder responder mejor a la misión, se sugirió la participación de los jóvenes para incluirlos a ellos como los protagonistas de los procesos pastorales.

Por Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!