Prácticas de enfermería
Vivir la experiencia de acercamiento a los mas pobres a través de las practicas de Enfermería ha sido para mi la oportunidad de renovarme interiormente, de sentir a Jesús muy cerca de mi en el cuerpo de los enfermos, especialmente de los heridos a quienes hemos tenido que curar heridas.
Ver tantos jóvenes junto a mi preparándose para servir a la sociedad, me ha enriquecido porque estoy entre ellos en iguales condiciones con la diferencia de edad y de consagración, pero iguales aprendiendo, sirviendo y apoyando a los más pobres. Las practicas las he realizado en el Camino Murillo un lugar que recibe ancianos, niños, jóvenes de los estratos 1 y 2.
En el servicio de Urgencias llegan todo tipo de enfermedades y dolencias y hasta enfermos de Covid 19. Una de las experiencias mas fuertes las he tenido con ladrones del sector que llegan con heridas muy complicadas y a quienes hemos tenido la oportunidad de ayudar, como acuden con dolor para ser curados por nosotros, y también ver bebes desnutridos o con hepatitis entre otras enfermedades. Es una experiencia donde se acaricia el dolor, la pobreza, la miseria, se acaricia a Dios mismo. Verdaderamente donde están los pobres, los necesitados, los que sufren allí esta Dios y es allí donde nuestro carisma se enriquece.
Los jóvenes con los que he compartido la experiencia de aprender son entregados, con ganas de triunfar y salir adelante, son jóvenes buenos y también necesitados, algunos viven solos sin padres, solo con el apoyo que les da el fruto de su trabajo sacrificado. Hay muchos jóvenes deseosos de progresar.
Por: Sor Susana Díaz Rueda