25 años de la Obra Social

17
Jun

Entrega y servicio

El 26 de mayo del 2022 se celebraron los 25 años de fundación de la Obra Social CMM. Junto con benefactores, voluntarias y hermanas, se realizó una cena en la cual se dio las gracias por este tiempo de entrega generosa y la ayuda de todos para mantener viva esta misión que es de promoción a la mujer, cabeza de familia, en la cual se busca que aprendan un arte.

También se realizó un recorrido por la historia de fundación de la obra, Sor Marta dio unas palabras y se hizo un brindis.

A continuación testimonios de mujeres que hacen parte de está gran Obra:

Para mi, la obra social es un gran OASIS. Cuando la imaginé por consejo de mi hija, me propuse darle un rumbo distinto a mi vida, donde yo pudiera conocer a otras personas, otras formas de vida con sus necesidades, sus aspiraciones, sus logros y encontré este gran OASIS, donde llegan mujeres, algunas veces cansadas y sedientas de aprender para continuar un camino lleno de esperanza y otras buscando perfeccionar sus saberes e integrarse como sociedad. En este gran OASIS, se encuentra un árbol (las hermanas y las voluntarias) dispuestas con su sombra a reparar la fuerza, la voluntad y el emprendimiento. 22 años perteneciendo a la obra y agradeciéndole al Señor Dios y a nuestra Madre Auxiliadora por la vida y la bondad de las hermanas, las voluntarias y los benefactores que con sus donaciones, fortalecen la obra cada día y nos dan la oportunidad de hacer este apostolado maravilloso.

Cuando llegué, yo estaba atravesando un dolor profundo por la pérdida de mi madre y la obra social me dio esa paz espiritual, la sabiduría para enfrentar ese duro proceso. Para mi ser voluntaria es algo que nace desde el corazón, es dar sin recibir nada a cambio, porque lo más gratificante es al final de curso, cómo muchas personas qué no sabían nada tienen un poco más de conocimiento, para ello yo siempre le coloco amor, pasión y sobre todo, una pizca de felicidad, transmitirle a todas esas mujeres que deben aprovechar ese tiempo que hoy Dios les está regalando.

Ser voluntaria en la Obra Social es pertenecer a una familia espiritual, donde todas trabajamos con amor aportando lo poco que tenemos, y recibimos muchísimo más, ¡tanto! que no se puede describir.

Para mi, la obra social ha significado dejar a un lado mi timidez, ha sido aprendizaje, entregar todo mi conocimiento a otras personas y la satisfacción de ellas recibir con ese amor e interés. No es solo el dar, también es aprender de todas las que allí están.

Para mi, pertenecer a la Obra significa compartir parte de lo que me ha dado Dios y la vida con una entidad al servicio de los que más necesitan, además de compartir con personas maravillosas y serviciales.

Pertenecer a la obra social significa: alegría, servicio, amor, compartir, amistad y tener un motivo para salir de la casa.

Quisiera vivir un poco más cerca para dar más tiempo a la Obra, sin embargo siento que el tiempo y el amor que dedico se ve muy reflejado en las alumnas con quienes compartimos vivencias y nos ayudamos a vivir cada vez con mas alegría, amor, generosidad, superación.

Es un regalo que Dios me dio, para aprender, compartir los dones que Él me ha dado y ver felicidad de quien los reciben.

Es la oportunidad de sentirme útil al compartir con quién lo necesita: en una conversación, una ayuda, un servicio y a la vez, se da la oportunidad de conocer más personas que tienen el mismo interés, donde se da un ambiente familiar y de amistad.

Gracias a Sofia Mesa, Marta Otálvaro, Oferta Cardona, Yenny Zuluaga, Tere Tres Palacio y Laura López por sus palabras y expresar lo que significa para ustedes la Obra Social.

Por Sor Jessenia Ibargüen

One Comment

  1. Roselvina Cabrera Clémow
    21 Jun 2022 08:29:18 Responder

    Conocí esta gran Obra Social desde su inicio, me alegra desde el corazón saber que ya celebren sus primeros 25 años de existencia, entregando a mujeres de escasos recursos económicos, conocimientos y herramientas de trabajo para solventar su situación, empoderarse y hacerle frente a la vida con dignidad, principios cristianos y valores humanos. Cariñoso abrazo para Sor Martha Múnera y sus colaboradoras.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!