Promesa de tres aspirantes a salesianos Cooperadores.
El domingo 27 de enero en la comunidad María Auxiliadora de Copacabana, después de un tiempo de preparación, se celebró la promesa de tres aspirantes a salesianos Cooperadores: Sara Isabel Gutiérrez Osorio, Katerine Gutiérrez Osorio, de Copacabana y Orfa Janeth Quintero cooperadora del colegio San Juan Bosco.
Las acompañó en la celebración el padre Hairol Javier Mateo Paulino, sdb, de la comunidad del Posnoviciado Felipe Rinaldi, quien celebró la Eucaristía, además se hicieron presente varios integrantes de los cooperadores, el Consejo provincial y las formadoras. Fue un momento muy lindo de fiesta, de celebración. Al terminar la Eucaristía festejaron con una copa y un brindis.
La mamá de dos de las promesadas, Sara Isabel y Katerine les escribió este mensaje:
“Queridas hijas,
El día en que ustedes nacieron una de mis primeras salidas fue a la Iglesia a presentárselas al Señor y a la Virgen María.
Mis niñas, estoy muy orgullosa de ustedes, porque son personas muy especiales, tiernas, responsables e inteligentes. Hoy se les ha dado la gracia de se Cooperadoras salesianas que es un compromiso que promueve el bien, educando en el amor a la vida. Yo me gozo y las felicito de todo corazón. Están llamadas a contribuir con mayor responsabilidad a la formación de os niños, niñas y jóvenes y se les hace fácil por su vocación de maestras y Cooperadoras salesianas.
Le pido a Dios, que es rico en misericordia, que derrame sus gracias y bendiciones sobre cada una para así tener el favor de ganar almas para Dios y hacer el bien a la juventud que tanto lo necesita. Las amo mucho, la mamá”.