
Salud y sabiduría compartida.
El 21 de febrero, las hermanas de la Comunidad María Auxiliadora (Casa Taller) tuvieron una visita muy especial: 14 jóvenes estudiantes de octavo semestre de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, acompañados de la profesora Catalina Hernández.
El objetivo de la visita fue realizar la valoración nutricional de las hermanas. Cada uno de los estudiantes aplicó a dos de ellas un test que permite evaluar el estado nutricional de las personas mayores. Al final del encuentro con las 28 hermanas valoradas, los estudiantes se reunieron con Sor Tatiana Vargas y Sor Margarita Morales para escuchar cómo era el menú que se ofrecía en cada comida y para dar algunas recomendaciones generales.
Luego de la visita los estudiantes presentaron un análisis de los resultados con material educativo y recetarios que serán socializados de manera individual y grupal.
Tanto los estudiantes, como las hermanas, quedaron muy satisfechos con la experiencia, felices de haber podido compartir y aprender unos de otros. Tanto que algunos expresaron su deseo de volver para visitarlas y compartir con ellas un rato de distensión.
Se agradece este espacio que favorece la calidad de vida de cada una y la oportunidad de intercambiar con jóvenes que desde su saber específico tienen mucho que aportar.
Sor Margarita Morales


