Todo pertenece al amor

20
Sep

Fiesta de gratitud Casa Santa María Mazzarello, Medellín

Inspiradas y motivadas por el legado de san Francisco de Sales, la comunidad de la casa provincial celebró el pasado 9 de septiembre la fiesta del gracias. Un momento especial y significativo, propio de nuestro carisma, donde todas reconocemos y valoramos el don de la hermana.

Ser hermanas es reconocer y aceptar con gratitud el gran amor que Dios nos tiene, pues nos ha llamado, nos ha convocado, nos ha unido para servirle, amarnos y dejarnos amar. Esta es la razón por la que nos reunimos para dar gracias, sólo quien se siente amado por Dios abre su corazón al agradecimiento.

Durante dos semanas las hermanas de la comunidad profundizamos la carta apostólica del papa Francisco en el IV centenario de la muerte de san Francisco de Sales, Totum amoris Est… todo pertenece al amor.

Animadas por las palabras de la madre y motivadas por sor Gladys García, se lee, comparte y profundiza este bello mensaje, que es actual y nos motiva a no dejar apagar el deseo de amar a Dios y encontrarlo en lo cotidiano, aprendiendo de san Francisco de Sales a leer el tiempo histórico y los cambios que en él se vive.

En este contexto actual que nos llama a ser mujeres de interioridad, profetas de nuestra época, Francisco de Sales nos anima a leer el Evangelio y la cultura con los ojos de la fe, interpretar nuestro tiempo estando atentas a lo que el mundo necesita en búsqueda de Dios.

Se distribuye la lectura y la presentación del trabajo espiritual por grupo y cada día se nos invita a vivir un gesto de amor concreto, para hacer entrega a sor Gladys de este regalo que juntas nos empeñamos en vivir.

Gracias a sor Gladys por animar y acompañar nuestra comunidad, a cada una de las hermanas que día a día en su trabajo, misión, y oración hacen que el amor sea el que le dé el valor a nuestras obras.

Sor Laura Cifuentes

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!