
Fisioterapia individual y grupal.
Desde hace ya varios años, se ha implementado un hábito muy saludable en nuestra comunidad: la fisioterapia individual y grupal, dirigida por una profesional en el área. Esperamos sin falta los lunes, miércoles y viernes en la mañana, para participar de este encuentro. La mayoría de las hermanas pasamos al locutorio o al comedor auxiliar para movernos usando bastones, balones, botellas con agua y aún nuestro propio cuerpo. Combinamos ejercicios de estiramiento, flexibilidad, equilibrio, con pausas en las que respiramos profundamente.
Ingrid Cifuentes, nuestra fisioterapeuta actual, realiza con nosotras, rutinas de ejercicios que contribuyen a nuestra salud integral. Hemos aprendido movimientos para fortalecer los músculos oculares, mejorar la capacidad pulmonar, la digestión y la coordinación, activar los músculos de la cara y tonificar el piso pélvico. Finaliza la terapia grupal con un juego corto que prueba nuestra concentración y nos hace sonreír. Hace poco tuvo la iniciativa de un circuito desplazándonos, que, aunque con ayuda y un poco de esfuerzo, terminó con una condecoración a todas como ¡felices ganadoras!
Después de la terapia grupal, pasamos a la individual o en pequeños grupos, que también esperamos con gusto y motivación. Ingrid, sabe distribuir el tiempo y el salón de fisioterapia para que todas podamos ejercitar manos, pies, rodillas, en fin, lo que se necesite.
Agradecemos a la Inspectoría por esta inversión que hace en nuestro bienestar. Reconocemos el bien que nos hace y lo mucho que nos ha servido para evitar caídas y poder seguir muy activas.
-Sor Margarita Morales


