Jóvenes cristianos y su papel en la transformación social

08
Jul

Capacidades y habilidades de un líder en la transformación de una sociedad

Con los objetivos de reflexionar sobre el papel del joven cristiano en la transformación social, revisar el plan operativo del consejo nacional y evaluar el proceso realizado hasta el momento, 12 jóvenes del consejo nacional del MJS Colombia participaron en la asamblea formativa del consejo nacional del MJS Colombia.

 

Del 2 al 4 de julio se llevó a cabo la asamblea formativa del consejo nacional del MJS Colombia. El 2 de julio después de la bienvenida e instalación de los participantes, se realizó una dinámica de integración y de conocimiento, luego se presentó la agenda y se construyeron los acuerdos a vivir durante el desarrollo del encuentro.

El 3 de julio en la jornada de la mañana con se llevó a cabo un taller dirigido por el docente de la UPB Jorge Andrés Machado, donde a través de diversas actividades y reflexiones se profundizo sobre las capacidades y habilidades de un líder en la transformación de una sociedad. (líder tricolor en un mundo multicolor). En las horas de la tarde se continuo con el trabajo formativo desarrollando un taller experiencial sobre “El papel del joven cristiano en la transformación social” este trabajo se llevó adelante a través de una metodología experiencial y de algunos momentos fuertes de oración.

En la noche se vivió una jornada de compartir al mejor estilo salesiano, a través de juegos, dinámicas y baile donde se aprovechó para celebrar y agradecer la vida de los participantes.

El 4 de julio en la mañana se realizó un espacio de evaluación de la gestión llevada hasta el momento por los jóvenes del consejo, luego se le realizaron algunos ajustes al plan operativo anual de consejo. Se finalizó el encuentro con la celebración de la Eucaristía donde juntos agradecimos a Dios la posibilidad de encontrarnos y seguir pensando en la mejor manera de animar y acompañar los procesos pastorales del MJS Colombia.

Por: sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!