“Gestores escolares de paz y convivencia” en la zona rural

03
May

El programa “Gestores escolares de paz y convivencia” de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, llegó a la zona rural.

El 14 de abril, en el departamento del Atlántico, se realizó la apertura del programa “Gestores escolares de paz y convivencia” en cinco zonas rurales: Burrusco, La Bonga, Pitalito, Cascarón y El Uvito.

Este programa hace parte del proyecto “Convivencia y paz desde la escuela en ambientes de aprendizajes emergentes”, creado y desarrollado por la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Sabanagrande – Atlántico y reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en el Foro Educativo 2021.   

“Es una experiencia significativa, acá en la Normal estamos muy felices y orgullosos por este gran proyecto enfocado en la educación de la niñez y la juventud del país”

El grupo de practicantes del grado trece de la Escuela Normal son las que participan en estas zonas rurales.

El 21 de abril del 2023, el Ministerio del Interior y la Secretaria de Educación del departamento, en el marco de este proyecto, visitaron las escuelas rurales de Burrusco y El Uvito, quedando altamente complacidos y comprometidos en seguir fortaleciendo el programa y aspirando a que este se expanda.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!