“Generamos vida tejiendo gratitud”

30
Jun

El Noviciado Internacional San José de la CINAB celebró su primera fiesta de la gratitud local.

Bajo el lema “Generamos vida tejiendo gratitud”, la comunidad del Noviciado Internacional San José de la CINAB celebró del 9 al 10 de junio de 2023 su primera fiesta de la gratitud local, donde con espíritu de alegría regresaron a los orígenes, sintiéndose responsables de continuar extiendo el tejido que una vez Madre Mazzarello inició con las primeras hermanas.

En un clima de fraternidad se vivió este momento de oración, teatro, fiesta, eucaristía junto a la comunidad de hermanas del Colegio María Auxiliadora y los sacerdotes de la Parroquia La Santa Cruz de La Ceja.

Después de dos días, el 12 de junio, se cumplió un sueño para la Maestra, sor Bernarda Santamaría, para las hermanas y novicias ¡Montar en Chiva!, medio de transporte característico de la cultura colombiana. La Chiva llegó a las 9:00 a.m. para emprender el rumbo al municipio El Santuario, donde las recibió la comunidad del Colegio María Auxiliadora, que con generosidad compartieron la media mañana, el almuerzo y el algo al estilo paisa. Se recorrió caminando los lugares más significativos del municipio, contando con la gracia de visitar el Monasterio de las Hermanas Concepcionistas, que, en un clima de familia, abrieron las puertas de su casa y oración.

Al regresar en la Chiva, las hermanas del Colegio esperaban felices con sus brazos abiertos a la comunidad del Noviciado, que con inmensa alegría agradeció por tan valiosa experiencia que les permitieron vivir con el regalo de pasear en medio de las verdes montañas de Antioquia en este medio de transporte tradicional.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!