Foro Educativo Departamental, ¡Ganamos!

16
Sep

“Foro Educativo Departamental 2021: Atlántico, Un Regreso Seguro a las Aulas”

La Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de Fátima ganó el primer lugar en el Foro Educativo Departamental 2021 en la categoría Experiencia Significativa en Convivencia Escolar con el proyecto “Convivencia y paz desde la escuela en ambientes de aprendizaje emergentes”.

 

Sor Lísber, coordinadora en la Institución, nos habla un poco sobre el Foro Educativo Departamental y lo que significa haber ganado el primer lugar y representar al Atlántico en el Foro Nacional que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

El foro se realiza anualmente y es una convocatoria que hacen desde la Secretaría del Ministerio de Educación Nacional. La idea es tener una experiencia significativa a nivel departamental en convivencia, es tener una experiencia significativa en el ámbito curricular y pedagógico, y también una experiencia significativa que presenta el departamento.

 Se realiza la convocatoria a los colegios y ellos participan si tienen alguna experiencia que compartir, la proponen llenando un formato específico con preguntas muy puntuales. Luego hay una preselección a nivel departamental de la Secretaría de Educación y después de esa preselección se pasa a la socialización de las experiencias en el Foro Educativo Departamental que es convocado y el de este año se realizó el 10 de septiembre con un total de 17 propuestas.

 El ganar y obtener el primer puesto es una experiencia significativa a nivel del departamento y para nosotros ha sido de mucha alegría, de mucho orgullo, de muchas emociones pues el saber qué todo el trabajo que se ha realizado en la Institución educativa es reconocido a nivel departamental por todo el proceso de convivencia y paz que se ha desarrollado, sobre todo este año que tiene como objetivo mirar que se venía haciendo en el departamento a raíz de todo el tema de la pandemia.

 Por haber obtenido el primer puesto, vamos a representar al departamento del Atlántico el 13 y 14 de octubre del 2021 en el Foro Nacional que se realiza en la ciudad de Bogotá, allí se presentan todas las experiencias de los departamentos tanto de convivencia y la parte pedagógica curricular.

Ver los mejores momentos del Foro Educativo Departamental 2021: Click Aquí

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!