Trayectoria educativa y social del carisma salesiano.
El 14 de marzo se llevó a cabo un encuentro de planeación de comunicación estratégica en Confamiliar, donde exalumnas salesianas, junto a religiosas de la congregación, se reunieron para organizar la celebración de los 100 años del Colegio María Auxiliadora y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en el departamento del Atlántico.
En un ambiente de fraternidad y compromiso, exalumnas salesianas profesionales en comunicación social y periodismo participaron en un encuentro clave para la construcción de la estrategia comunicativa de uno de los acontecimientos más importantes para la comunidad educativa salesiana de las FMA en el Atlántico.
La jornada contó con la participación Sor Leidy García, Sor Laura Cifuentes y Sor Melissa Villanueva, quienes acompañaron el proceso junto a las exalumnas, aportando su experiencia, visión institucional y carismática.
El encuentro se desarrolló mediante un brunch que permitió fortalecer la integración del grupo y avanzar en la planeación y planificación. La jornada inició con un espacio de oración que dio sentido espiritual al encuentro, seguido por la presentación de las asistentes, promoviendo el reconocimiento de sus trayectorias profesionales y su vínculo con la comunidad.
Posteriormente se profundizó en la historia de las obras educativas de las Hijas de María Auxiliadora en el departamento del Atlántico, resaltando su impacto en la formación de generaciones. Este espacio permitió contextualizar la importancia del centenario y orientar las acciones comunicativas hacia la preservación de la memoria y la proyección corporativa.
Finalmente, las participantes trabajaron en la proyección y organización de diferentes ámbitos de la comunicación estratégica, definiendo líneas de acción para visibilizar la celebración y fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad.
Este encuentro marca el inicio de un proceso articulado que busca destacar la trayectoria educativa y social del carisma salesiano difundido por tantas Hijas de Maria Auxiliadora en el departamento del Atlántico para consolidar su legado en la región a través de una comunicación efectiva y significativa.
-Sor Melissa Villanueva