Encuentro de coordinadoras de pastoral

03
Mar

Encuentro de coordinadoras de pastoral

Acercándonos al llamado que se nos hace desde el capítulo General XXIV a ser generadoras de vida y su vez reflexionar sobre algunos retos pastorales, plantear estrategias y tomar decisiones para el acompañamiento 2021.

El 09 de febrero del 2021 a las 4:00pm se llevó a cabo un encuentro de coordinadoras de pastoral. Se inició este espacio con un saludo de bienvenida a las hermanas que durante este año inician su experiencia de acompañar los procesos pastorales de la Inspectoría. Allí, fueron desarrollados temas como ser generadoras de vida desde el acompañamiento pastoral y Retos pastorales para el 2021

Sor Consuelo invito a hacer oración y reflexión en confrontación con el llamado que se nos hace desde el capítulo General XXIV “ser generadoras de vida” Nos acercamos a la realidad de la generatividad reconociendo que es necesario que en nuestra misión crezcamos en la capacidad de preocuparnos por el otro, asumamos el riesgo de ser madres, de cuidar del otro, dejemos ir aquello que no aporta a nuestra misión y seamos capaces de tomar la iniciativa en propuesta de transformación y acompañamiento. En conclusión, El ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL es el espacio privilegiado de generatividad, pero esta es una misión compartida. Generar vida es una cuestión de amor, de responsabilidad, de sacrificio.

Terminamos el espacio de reflexión confrontándonos con la propia misión a partir de dos interrogantes ¿Cómo podemos ser acompañantes GENERADORAS DE VIDA?

¿Qué procesos tenemos que transformar para hacer de nuestra pastoral un espacio donde se GENERE, SE CUIDE Y SE HAGA CRECER LA VIDA?

Después del compartir, estos interrogantes nos dieron el a pensar en los retos pastorales que nos exigen la realidad de salud pública que estamos viviendo. Sintiéndonos responsables del acompañamiento de los niños y jóvenes asumimos el reto de continuar con los procesos pastorales iniciando una experiencia de alternancia, que permita tener mayor contacto con los destinatarios.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!