“En Tú camino” quiero amar más, cuidar más y dar más

05
Abr

El cuidado del otro y de la casa común

Del 24 al 27 de marzo se desarrolló la IX Asamblea de consejos locales del MJS “En Tú camino” quiero amar más, cuidar más y dar más.

75 jóvenes de los consejos locales del MJS, coordinadores de pastoral y jóvenes de FJS participaron en la IX Asamblea de consejos locales del MJS. En un primer momento se realizó un espacio de avivamiento y animación, seguidamente se pasó al teatro para realizar la apertura del encuentro, donde Tatiana Barrios, presidente de FJS, ofreció a los jóvenes unas palabras de bienvenida y Sor Consuelo Giraldo puso en contexto el trabajo que se iba a desarrollar en el encuentro.

QUIERO AMAR MÁS

El 24 de marzo se vivieron dos espacios formativos, el primero reflexionando entorno al aguinaldo del Rector Mayor “Hacer todo por amor, nada a la fuerza” El SBD Simón Martínez. El segundo teniendo un acercamiento a la vida de Madre Mazzarello, como una mujer capaz de generar vida, este espacio lo iluminó Sor Vilma Ramírez FMA.

Finalizando el día, se vivió un espacio de oración interiorizando el llamado que Dios hace al amor, un amor que se debe hacer concreto en la vida.

QUIERO CUIDAR MÁS

El viernes 25 se inició la jornada con un espacio de avivamiento, luego los jóvenes se prepararon para iniciar un recorrido ecológico al Cerro Pan de Azúcar, en esta experiencia se conectaron con la casa común, midieron el impacto de su huella ecológica y con la consciencia de la responsabilidad que cada uno tiene del cuidado y su conservación. Realizaron la experiencia de una siembra como símbolo del compromiso que cada uno asume para hacer concreta la acción de cuidar más.

QUIERO DAR MÁS

En la mañana del sábado 26 se vivió un espacio formativo enfocado en el liderazgo creativo desde la metodología cuatro C: crecer, conectar, comprender y construir. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocerse y redescubrir sus actitudes de líderes. Este momento lo guio Edgar Montaño, inventor creativo en metodología del juego formativo cuatro C.

En la tarde, el espacio formativo se enfocó en la reflexión sobre palabrear: el amor, es accionar el corazón. De manera experiencial se desarrollaron temas como ritualizar la vida, tomar decisiones, no querer lo que se quiere, querer lo que no se quiere, querer lo que se quiere, querer lo que se hace, querer amar, querer cuidar, querer dar, aprovechar el tiempo. Jorge Machado, docente de filosofía, acompañó este momento.

Se finalizó el día con una oración y sanación, donde los jóvenes pudieron vivir una experiencia de conexión y de fortalecimiento de su fe.

El domingo 27 los consejos locales tuvieron un encuentro para comenzar a visualizar las acciones concretas que llevarían a cabo en cada obra educativa de acuerdo a la experiencia vivida y concluyó con la construcción de los compromisos y la celebración de la Eucaristía donde se agradece a Dios la experiencia vivida. Los jóvenes regresaron a sus comunidades con el propósito de continuar caminando de la mano de Jesús y aprender del Él a amar más, cuidar más y dar más.

Por Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!