Regreso seguro a clase
El retorno a clases de las estudiantes del colegio María Auxiliadora Norte Barranquilla ha sido progresivo, gradual y tranquilo.
Las niñas, jóvenes y padres de familia se encuentran muy contentos con el protocolo de bioseguridad implementado por la Institución para el retorno a clases, pues han podido evidenciar todos los cuidados, compras de insumos y adecuaciones estructurales que el colegio ha hecho para garantizar el bienestar común.
Esta primera etapa fue dividida en 3 fases, cada una con una duración de 15 días. Durante la primera semana, las estudiantes participaron de una “ruta por la vida”, la cual consistió en 4 estaciones que visitaban cada día, según la organización previa. Las estaciones fueron nombradas de acuerdo a su propósito. En ‘prevenir para vivir’, reconocían los diferentes aspectos del protocolo de bioseguridad que deberían tener en cuenta antes de salir de la vivienda, durante su estadía en el colegio y al regresar a la casa. La segunda fue llama ‘activa tu cuerpo´, en la que los docentes de Educación física y Danza, realizaban una serie de ejercicios y/o coreografías para como bien lo indica el nombre despertar esa energía que genera el ejercicio. La tercera estación, nombrada ´conéctate con Cristo’, tiene como intención vivir un momento espiritual en la capilla. Y por último, la estación ‘entrena tus emociones’, en la que la Orientadora escolar, ayudaba a que las estudiantes se sintieran mucho más tranquilas y relajadas en su regreso al colegio.
Todo lo anterior fue solo una pequeña muestra de que en Mauxi Norte, nos cuidamos para cuidarte.
Por: Sor Deysi Liliana Monsalve