Ejercicios espirituales – Quinta tanda 5/5

12
Ago

Renovación interior

Desde el martes 27 de julio hasta el 3 de agosto del 2021 se vivió la quinta tanda de los Ejercicios Espirituales realizados en el noviciado San José, La Ceja, Antioquia. Sor Liceth Graciano y Sor Cecilia Ávila nos cuentan lo que significa para ellas hacer parte de ellos.

 

Sor Liceth 

  • ¿Qué significa para usted los ejercicios espirituales?

Los ejercicios espirituales son para mí al igual que lo decía un relanzamiento al camino de la santidad pero también son un tiempo de intimidad, de encuentro y de calma, es el tiempo preciso para volver al fervor y al amor primero.

  • De los temas tratados en los ejercicios espirituales, ¿Cuál le gustaría que profundizaran más?

Creo que todos los temas tratados requieren de una profundización personal, todos han sido realmente valiosos y elegir uno es como quitarle una base a todos los demás y más cuando la raíz de estos se encuentran en la Palabra y en nuestras constituciones.

 

Sor Cecilia

  • ¿Qué significa para usted los ejercicios espirituales?

Cómo lo expresan nuestra Regla de Vida los EE son un momento de particular renovación interior y de gran importancia para un relanzamiento en el camino de la santidad. Para mí son días maravillosos para dedicarme únicamente a la oración, al descanso y renovación de mis motivaciones vocacionales.

  • ¿Qué tema le gustaría que fuera incluido en los próximos ejercicios espirituales?

Los próximos EE me gustaría dedicarlos a profundizar la propuesta del sexenio 2022- 2026.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!