EJERCICIOS ESPIRITUALES – CUARTA TANDA 4/5

13
Jul

La fidelidad la da el Señor

Desde el lunes 26 de junio hasta el 1 de julio del 2021 se vivió la cuarta tanda de los Ejercicios Espirituales realizados en la Casa taller de Medellín, Antioquia. Sor Claudia López y sor Teresita Fernández nos cuentan como fue su experiencia. 

 

Sor Claudia:

  • ¿Qué opina sobre las diferentes actividades realizadas durante los ejercicios espirituales?

Los Ejercicios Espirituales en la casa taller fueron una gracia muy grande para todas las participantes, lo que el padre Corona nos compartió, no tanto desde palabras bien preparadas porque preparó muy bien, sino desde la vida, fueron muy incisivas e influyeron mucho en nosotras porque sabíamos que no estaba hablando desde la teoría sino desde lo que él había vivido. Las palabras de sor Marleny nos ayudaron a entender la importancia de ser hijas de María Auxiliadora en cualquier tiempo de nuestra vida y cómo debemos hasta el final ser fieles, pero esa fidelidad la da el Señor y como Madre Mazzarello y Don Bosco vivieron esta fidelidad siempre en sus vidas junto con las Hermanas y los Hermanos de comunidad.

  • En una frase defina su experiencia en los ejercicios

La serenidad de haber vivido bien, porque mi experiencia más bonita fue ver en la serenidad de las hermanas mayores, a pesar de las dificultades físicas o personales que pudieran tener, la alegría de ellas y el ayudarse mutuamente.

 

Sor Teresita

  • ¿Qué es lo que más resalta de los ejercicios espirituales?

Durante estos días de ejercicios espirituales hemos reflexionado sobre nuestra condición de hermanas mayores, el primer amor que nos ha cautivado y por el que hemos dejado nuestra tierra como Abraham, la promesa de una amor fiel por parte de Dios que a veces parecía pedir cosas imposibles, su amor de Padre que nunca nos ha abandonado, el gozo de un apostolado en que le hemos dejado nuestras mejores energías y que nos ha llenado de satisfacción y a veces también de sufrimiento y finalmente la llegada de esta etapa final de nuestra vida en la que se nos ha cambiado el horizonte y la perspectiva pero que nos ha llevado a lo esencial: ¡Dios es el único necesario!.

Agradezcamos al Señor su amor de predilección para cada uno de nosotros y pidámosle que no falte en nuestra mesa el vino por que la fiesta no se puede acabar.

  • En una frase defina su experiencia en los ejercicios espirituales

¡Dios es el único necesario!

Sor teresita comparte los cantos de la eucaristía de finalización de los retiros espirituales:

Canto de entrada : El sí del Alma (clic en el nombre de la canción o en la imagen para escucharla)

Canto de comunión: La fiesta no se puede acabar (clic en el nombre de la canción o en la imagen para escucharla)

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!