CRUZAR FRONTERAS PARA HACER EL BIEN

26
Mar

Un encuentro de generosidad y esperanza.

Del 7 de febrero al 3 de marzo, se acogió en la Comunidad María Auxiliadora (Casa Taller) a las señoras italianas Luisa Frattini y Asunta De Martina. Ellas conocían, hacía varios años, a sor Ligia Aristizábal (q.e.p.d.), eran bienhechoras de las obras en su Inspectoría de Kenia. Con bastante tiempo de anticipación habían programado viajar a Colombia, cuando las sorprendió la noticia de la partida de sor Ligia a la Casa del Padre. Aun así, decidieron venir para conocer la familia Aristizábal Zuluaga y algunas obras salesianas de las Inspectorías María Auxiliadora y Santa María Mazzarello, lo cual las impulsó a pensar en la elaboración de un proyecto que permita apoyar la educación de niños y jóvenes de nuestras presencias.

Las obras visitadas fueron: el Hogar Estefan (Santa Bárbara), el Colegio Hermana Virginia Rossi (Barranquilla), la Normal María Auxiliadora (Santa Marta), la Normal María Auxiliadora (Cúcuta) y la Institución Águeda Gallardo de Villamizar (Pamplona).

Con los días que pasaron en nuestra casa tuvieron la oportunidad de recorrer lugares turísticos como el Pueblito Paisa, la Comuna 13, el Parque de los pies descalzos, el Museo de Antioquia, la Plaza Botero y los Municipios de El Peñol y Guatapé.

Su presencia serena, cercana y sencilla, permitió el compartir alegre con las hermanas y con el grupo de la Divina Providencia que retomó sus mercados solidarios a más de 100 personas los sábados cada 15 días, esto se debe gracias a la generosidad de bienhechores silenciosos y exalumnas generosas de sor Graciela Amparo Echeverri que, siguiendo sus huellas, no dejan de hacer su aporte para los más necesitados.

Agradecemos a Dios tantas personas generosas que, como las señoras Luisa y Asunta, se conmueven ante las necesidades de los demás y buscan maneras concretas de ayudar.

Sor Margarita Morales

Leave a Comment