Convivencia vocacional de Antioquia

24
Ago

Fijando en mí su mirada, me amó

El 21 y 22 de agosto en el Colegio María Auxiliadora de La Ceja, se llevó a cabo la convivencia vocacional de Antioquia. Animadas por el relato del joven rico, 8 jóvenes se deciden por vivir esta experiencia de encuentro con Dios y con su mirada de amor.

 

El 21 y 22 de agosto se llevó a cabo la convivencia vocacional de Antioquia. Luego de un año encuentros virtuales por fin se pudieron reunir las jóvenes que han manifestado su inquietud hacia la vida religiosa. Acompañadas por sor Olga Lucía, sor Claudia Bermúdez y sor Laura Cifuentes, 8 jóvenes participaron de esta linda experiencia que se realizó en el Colegio María Auxiliadora de la Ceja. Bajo el tema ” Fijando en mi su mirada, me amó” y haciendo experiencia como el joven rico de sentirse miradas por el Señor, estas jóvenes tuvieron un encuentro profundo consigo mismas y con Dios que las invita a dejarlo a entrar en sus vidas y responderle con alegría.

En esta oportunidad participaron 4 jóvenes de noveno grado de la IE Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, 3 jóvenes de Bello (Dos de las cuales hacen parte del Consejo de ADMA juvenil) y una joven exalumna de Laura Vicuña. Durante el encuentro que tenía como fin proporcionar este diálogo entre la mirada de Jesús y la realidad de cada una de las jóvenes se vivieron varias experiencias: El encuentro personal con la mirada de María que acompaña todo camino de discernimiento de la voluntad de Dios a través del Rosario. La posibilidad de descubrir por medio de una película, elementos claves para asumir la vida como vocación y como luchar por aquel sueño que nos llena de esperanza.

En la mañana del domingo se celebró la Eucaristía en el Noviciado y luego se invitó a las jóvenes a detenerse un momento para verse a sí misma, como las ven los demás y como sienten que son miradas por Dios. Para concluir se tuvo un espacio de reflexión personal y se finaliza en adoración ante Jesús Sacramentado, donde cada una fue elaborando un corazón de tela, el cual representa su deseo sincero de búsqueda y de apertura a la llamada de Dios.

Oramos por estas jóvenes que quieren estar disponibles al plan de amor en sus vidas.

Fila arriba de izquierda a derecha: Sor Claudia, Ana Belén, Laura, María Fernanda, Sor Olga Lucía, Julieth, Nicol, sor Laura Fila abajo de izquierda a derecha: Kiara, Luisa, Salomé

Por: Sor Laura Cifuentes

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!