Celebraciones en mayo, bajo la mirada de María – Obra social

26
May

Celebraciones del 13 y 24 de mayo

Desde la Obra Social Santa María Mazzarello compartimos con todas ustedes, la linda experiencia de las celebraciones en mayo que hemos vivido para honrar a la Santísima Virgen María, Madre cercana y compañera de camino.

 

Nuestro mes de mayo, en sintonía con el itinerario formativo local 2021, con la propuesta de la Familia Salesiana, con las actuales circunstancias de nuestra patria,  junto con las Voluntarias de la Obra, las destinatarias de la propuesta formativa, vía  whatsApp y la Comunidad local hemos motivado la vivencia de este mes tan querido por todas, con las florecillas para cada día.

El 13 de mayo celebramos la fiesta de madre Mazzarello, bajo el signo de la Esperanza, presidida por el triduo: A ti me confío, a ti te las confío, a ti nos confiamos. Animadas por la esperanza, celebremos la eucaristía con la mirada fija en Jesús que nos llama a una vida siempre más plena en él. Intentamos alimentar la esperanza y  participar en los dolores de nuestra patria y de tantas personas afectadas por el paro y por el Covid. Concluimos este lindo día escuchando el propositivo mensaje de la Madre.

El 24 tuvimos la oportunidad de manera presencial de tener la Eucaristía presidida por nuestros Hermanos Salesianos. Por la mañana con 25 Voluntarias y por la tarde con las otras 25, para asegurar el aforo permitido y conservando las medidas de bioseguridad requeridas. Con cada uno de los grupos cerramos la celebración con un momento de encuentro para compartir la mesa, agradecer a las Voluntarias su disponibilidad a las propuestas formativas de la Obra  y su generosa solidaridad con los más pobres porque gracias a sus aportes que unidos a los de otros bienhechores y a las privaciones de la Comunidad local hemos podido saciar el hambre  con 500 mercados hasta ahora y un refrigerio para tantos pobres que tocan a nuestra puerta. Como recuerdo de esta celebración cada Voluntaria recibió un llavero de María Auxiliadora y la estampita con los misterios del rosario.

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!