Niñas de las comunidades indígenas Emberá y Wounaán harán parte de la “Casa María Auxiliadora para la formación de la mujer Afrodescendiente e Indígena”.
Del 18 al 21 de noviembre, Sor Cecilia Ávila visita la comunidad religiosa de las Hermanas Vicentinas en la localidad de Pizarro bajo Baudó, con el fin de participar de la clausura del año escolar y cierre del internado de niñas indígenas.
Las Hermanas Vicentinas conocedoras que en Condoto se abrirá un internado para niñas afrodescendientes e indígenas de lugares lejanos que necesitan este apoyo para poder acceder a la educación, han pedido a las FMA recibir estas niñas para que no pierdan la continuidad en la formación que han venido recibiendo desde los 6 años.
Sor Cecilia viaja para hacer contacto con las niñas, los padres de familia y presentar la propuesta de la Casa Hogar María Auxiliadora de Condoto. Las 10 niñas de las comunidades indígenas Emberá y Wounaán entre los 9 y 14 años harán parte de la comunidad de la casa para el 2024.
Las hermanas dan gracias a Dios por esta posibilidad de continuar haciendo el bien entre los niños y jóvenes del chocó. Así se va consolidando la nueva presencia de las FMA en Condoto con la “Casa María Auxiliadora para la formación de la mujer Afrodescendiente e Indígena”.