En el 2023 se tiene como compromiso conocer y alimentar Las directrices sobre la presencia de las FMA en las Redes Sociales.
Queridas hermanas,
Estamos aquí con la alegría de continuar comunicando bien el bien que cada una hacemos desde la misión confiada. Desde la oficina de Comunicación de la Inspectoría estamos disponibles para colaborar, desde donde sea posible, a las necesidades comunitarias. Abiertas a la vez a sugerencias e inquietudes.
Desde el Plan Operativo de Comunicación 2022- 2023 se tiene como compromiso conocer y alimentar Las directrices sobre la presencia de las FMA en las Redes Sociales. Un trabajo sinodal que ha realizado el ámbito de la Comunicación y de la Formación del Instituto con sugerencias de las Conferencias Interinspectoriales. Un documento de gran importancia para nuestra vida de consagradas y de educadoras en este tiempo marcado ampliamente por la comunicación digital.
La dimensión comunicativa está presente en nuestro carisma desde los orígenes. Don Bosco comprendió, en su tiempo, que la prensa era un instrumento potente para llegar a un vasto público, la Madre Mazzarello experimentó siempre la necesidad de comunicar. Utilizó las modalidades de su tiempo (las cartas) para establecer contactos con las hermanas, con las jóvenes, con la gente. Fue ciertamente una hábil comunicadora en su vida, en las relaciones interpersonales, demostrando sabiduría, atención a la persona, capacidad de escucha, decidida actitud de cuidar de cada hermana y joven. “Hoy sus Cartas son reproducidas en podcast para profundizar la espiritualidad y su estilo educomunicativo”.
Queremos invitarlas a seguir profundizando estas Directrices sobre la presencia de las FMA en las Redes Sociales, que sean asumidas e inculturadas en la misión que realizamos. Para esto ofrecemos:
– Encuentro virtual con las comunidades (les haremos oportunamente la invitación)
– Cada mes junto con el boletín En Sintonía, enviaremos, a la mayoría de las hermanas, un Episodio en podcast, para continuar conociendo e interiorizando las directrices.
Nos auguramos mutuamente que este documento sea un gran medio de formación.
Por Sor Marleny y equipo de comunicación