20 años tejiendo caminos

17
Jul

20 años de servicio en la formación y promoción de la mujer.

La obra social María Auxiliadora, del Exalumnado ENSMA (Escuela Normal Superior María Auxiliadora), Unión Copacabana, inicia labores con talleres de modistería, bordado, pintura en tela, crochet, bisutería y culinaria en junio de 2003 por iniciativa de sor Rosalina Pineda Cárdenas quien en coordinación con el consejo de exalumnas de la época presidido por Lucelly Uribe Carvajal en compañía de las exalumnas Margarita Serna Cadavid y Cecilia Escobar Yepes emprenden la tarea con el propósito de ofrecer formación y promoción a la mujer en la utilización del tiempo libre que redunde en beneficio personal, familiar y económico. Esta iniciativa cuenta desde los inicios con el apoyo de las Hermanas, de la parroquia, liderada en su momento por el padre Jhon Fredy Tamayo quien facilita el salón como punto de encuentro para los talleres.

Durante estos 20 años la obra ha contado con la presencia de las exalumnas: en la coordinación de la obra y promoción de los talleres según la demanda de las personas que asisten a la misma; otras han actuado como maestras y orientadoras de los saberes y algunas actúan como benefactoras, financian acciones para fortalecer las relaciones interpersonales y el sano esparcimiento de las integrantes de la obra social. Son valores para destacar: la alegría al compartir el dulce salesiano suministrado por una o dos integrantes del grupo y el otro el momento de recogimiento espiritual, Buenas tardes y el rezar juntas el rosario de la Divina Misericordia.

Para celebrar esta efeméride, se convocó a todas las personas que iniciaron la obra a participar en una Eucaristía de acción de gracias y a una salida pedagógica de integración y turismo recreativo al municipio del Carmen de Viboral reconocido a nivel regional por la producción de cerámica artesanal con pinceladas de tradición. Ambas actividades fueron concurridas, agradables y con sano esparcimiento.

Queda como reto y proyección de esta obra dar continuidad a los talleres apoyándose en las personas que se han formado y tienen mayor dominio de la técnica en el manejo de los mismos para que nos apoyen como monitoras y podamos dar diferentes niveles y hacer más atractivos y dinámicos los procesos.

Agradecemos a todas las personas, a las Hermanas Salesianas que han apoyado esta obra y a todas y todos los que ponen su grano de arena para hacer el bien a los demás.

Por Teresita Álvarez ( Exalumna)

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!