Congreso Nacional Misionero 2024

11
Jul

Colombia inicia el camino para el Congreso nacional misionero 2024, 100 años de caminar la Iglesia colombiana en misión.

Colombia está en modo Centenario Misionero. Desde el año 2022 se inició por regiones la preparación a esta gran celebración, con el festejo de 4 Congresos Regionales Misioneros, en el que se vivieron importantes momentos de oración, reflexión y de conciencia de lo que significa la misión.

El Congreso Nacional Misionero tendrá como lema “En la Iglesia misionera, Colombia de primera”, una experiencia de sinodalidad misionera. “El compromiso de la misión es sentirnos, como bautizados, enviados a anunciar el nombre de Jesús, el gran clamor de la Iglesia universal es volver a la misión y la misión es cumplir el mandato misionero que Jesús nos dejó: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda criatura, no tengan miedo, yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. A partir de este se abren las puertas “para que con María Misionera vayamos más allá de las fronteras y empezar así con el pregón de: En la Iglesia misionera, Colombia de primera”.

Esta gran celebración está marcada por el impulso y legado del primer congreso celebrado en 1924 en el que “grandes hombres y mujeres de una enorme valentía y una férrea decisión frente al anuncio del Evangelio, han hecho que el Evangelio continúe dando frutos para bien de la humanidad y salvación de las almas”.

Colombia de primera

El compromiso misionero es para todos los bautizados, el compromiso de la misión es sentirse, como bautizados, enviados a anunciar el nombre de Jesús. “No nos dejemos robar la alegría evangelizadora. No nos dejemos robar la fuerza misionera”.

En este camino preparatorio “se abren las puertas para que con María Misionera vayamos más allá de las fronteras y empezar así con el pregón de: En la Iglesia misionera, Colombia de primera”.

One Comment

  1. Patricia tellez lombana
    20 Abr 2024 12:28:38 Responder

    Buenos días me gustaría asistir al congreso, ¿Qué debo hacer?

Leave a Comment