Reunión de delegados de la Pastoral Juvenil Colombia

17
Jun

Delegados de Pastoral – encuentro virtual

Los delegados de la Pastoral Juvenil Colombia se reunieron para evaluar las experiencias significativas de Semana Santa, Mayo y Pentecostés además para preparar el encuentro nacional de coordinadores de Pastoral Juvenil.

 

La reunión de delegados de pastoral juvenil Colombia, se llevó a cabo de manera virtual los días 15 y 16 de junio. Se inició con un espacio de oración y la lectura del acta de la reunión anterior. Luego se abrió un espacio para conocer las resonancias de cada Inspectoría frente a la vivencia de la Cuaresma, Semana Santa, el mes de mayo y la celebración de Pentecostés. En este espacio se pudo evidenciar que las comunidades educativas valoraron todos los recursos formativos que desde la pastoral juvenil se construyeron para la vivencia y animación de estos tiempos fuertes a nivel de iglesia y familia salesiana.

Se realizó una pequeña reflexión frente a la carta de identidad y el nuevo documento base del MJS, se llegó a la conclusión de generar en las comunidades educativas un espacio de presentación y lanzamiento de estas dos propuestas formativas.

Se contó en este espacio con la presencia desde Chile de Francisco Campos, responsable de la plataforma por parte del Centro de Gestión del Conocimiento del Celam y Juan José Richter Secretario Pastoral Vicaría Zona del Maipo en Arzobispado de Santiago, quienes desde Chile abordaron la temática de “gestión del conocimiento en pastoral”.

Después de esta intervención formativa los delegados comenzaron a preparar el encuentro interinspectorial de coordinadores de pastoral, un espacio formativo que se realiza cada año con el fin de continuar fortaleciendo los procesos formativos y de acompañamiento de la pastoral juvenil salesiana en Colombia.

El encuentro se finalizó delegando algunas responsabilidades para el próximo encuentro y con un momento de oración. La pastoral juvenil salesiana de Colombia se sigue fortaleciendo con estos espacios de trabajo y reflexión.

Por: sor Consuelo Giraldo

 

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!