Recorrido lleno de fervor religioso.
El pasado 24 de mayo, la familia Salesiana y la comunidad educativa de la I.E. Tomás Eastman se unieron en una emotiva celebración en honor a María Auxiliadora, patrona de la Institución. El evento central fue la Procesión y la Sagrada Eucaristía, estuvo marcado por la fe, la alegría y la devoción a la Virgen, contó con la participación de la familia salesiana, Párroco Elkin, estudiantes, docentes y comunidad en general.
Con el fin de hacer un trabajo sinodal, se convocó a varias entidades del municipio para que se unieran a la celebración de las novenas en honor a María Auxiliadora, advocación muy arraigada en nuestro municipio de Santa Bárbara, cuya respuesta fue todo un éxito, ya que, la preparación, participación y donación de víveres para los más necesitados fue muy significativa.
La celebración inició con una solemne procesión que recorrió las calles del pueblo. Como familia Salesiana y familia TOE nos pareció importante resaltar y presentar los personajes del sueño de los 9 años de Don Bosco, con el fin de resaltar la importancia de la presencia de la Virgen María en la vida de Don Bosco. Estudiantes, vestidos con sus mejores galas y portando una vela, Párroco Elkin, Hermanas Salesianas, Exalumnas, Salesianos Cooperadores, niñas del Hogar Stefan, directivos, docentes de la institución educativa y banda marcial acompañaron la imagen de María Auxiliadora en un recorrido lleno de fervor religioso. Al paso de la procesión, todos unidos con el rezo del santa rosario, cantando y creando una atmósfera de profunda espiritualidad.
La celebración culminó con una misa solemne oficiada por el Párroco, Padre Elkin. En la homilía, se destacó la figura de María Auxiliadora como símbolo de protección, fortaleza, fe y de intercesora de los cristianos, invitando a los presentes a seguir su ejemplo de entrega y compromiso con los valores cristianos.
La celebración del 24 de mayo fue un evento que fortaleció los lazos de unión entre la comunidad educativa, la familia salesiana y la comunidad en general. Fue un momento para celebrar la fe, la cultura y las tradiciones del pueblo, y para reflexionar sobre la importancia de la paz y el bienestar en la sociedad.
Margarita Arenas, exalumna Santa Bárbara.