Un encuentro de hermandad y proyección

23
Oct

Experiencia marcada por la fraternidad, la alegría y el espíritu salesiano.

El 20 de septiembre, la Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana tuvo el honor de recibir la visita del Consejo Federal de Santa María Mazzarello, en un encuentro organizado en conjunto con la Unión de Copacabana. La jornada se vivió en un ambiente de fraternidad, carisma salesiano y de proyección conjunta.

La visita inició a las 9:30 a. m. con una cálida bienvenida en nuestra bella institución. Las integrantes del Consejo Federal quedaron gratamente impresionadas por la infraestructura del colegio, destacando su amplitud, las zonas verdes, el excelente mantenimiento de los espacios y la versatilidad de los mismos.

Durante la mañana, el Consejo Federal realizó su reunión mensual en nuestras instalaciones, permitiéndoles conocer más a fondo uno de los proyectos bandera de la institución: Patio 13 – Pedagogía de la Calle, el cual celebró recientemente sus 25 años de existencia. Posteriormente, se ofreció un almuerzo típico en la tienda escolar, donde se compartió una deliciosa bandeja paisa.

En horas de la tarde, las visitantes compartieron un recorrido junto a la rectora, Sor Mary Luz; la historiadora y exalumna Oliva Cardona; y demás miembros de la comunidad. Se destacó la visita al laboratorio-oficina, donde se llevó a cabo una exposición fotográfica alusiva al proyecto Patio 13.

La jornada continuó en la Casa de las Hermanas Salesianas, donde se encontraron con las demás exalumnas que conforman el Consejo de la Unión de Copacabana. De 2:00 a 5:00 p. m., se vivió un emotivo espacio de encuentro y diálogo, en el marco de una actividad de “costurero”, en la cual se compartieron ideas sobre gestión, proyección y fortalecimiento de vínculos entre el Consejo Federal y la Unión local.

Este ejercicio del costurero fue también un homenaje a los 22 años de la Obra Social del Exalumnado María Auxiliadora, la cual ofrece talleres de macramé, crochet y modistería los días miércoles y jueves. Durante la actividad, se intercambiaron experiencias y se resaltó el trabajo que viene realizando la Unión de Copacabana y el Consejo Federal en favor de las comunidades y en especial de los jóvenes, recordando que es esa nuestra misión.

Al finalizar la socialización, se entregaron obsequios simbólicos: a cada integrante del Consejo Federal se le ofreció una balaca tejida en crochet, mientras que a Sor Gloria Echeverri se le hizo entrega de una pieza en macramé para amarrar las cortinas y el consejo Federal dio unas galletas de Santa Rosa con la medallita del jubileo las cuales se consiguieron en el pasado congreso mundial de exalumnas/os en Roma. También hubo rifas con dinámicas de integración.

Como cierre, se compartió un delicioso capuchino con palitos de queso, ofrecido por la Unión de Copacabana en conjunto con las Hermanas Salesianas.

La visita del Consejo Federal fue una experiencia profundamente significativa, marcada por la fraternidad, la alegría y el espíritu salesiano. Un momento que fortalece los lazos entre exalumnas, hermanas y comunidad educativa, animando a continuar con la misión salesiana desde cada una de nuestras obras.

-Mariela Cano Echeverri
Presidente del exalumnado ENSMA, Unión Copacabana

Leave a Comment