Nueva santa de la iglesia: un signo de esperanza para la familia salesiana.
Con inmensa alegría, la Iglesia universal celebró el 19 de octubre de 2025, Domingo Mundial de las Misiones, la canonización de Sor María Troncatti, misionera Salesiana e Hija de María Auxiliadora (FMA). La ceremonia, presidida en Roma, fue acogida con gozo por toda la Familia Salesiana, especialmente por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que ve en esta proclamación un signo de gracia, de compromiso evangelizador y de renovación espiritual.
La Madre Chiara Cazzuola, gozosa por el regalo inmenso de la canonización de una de sus hermanas, dice con profunda emoción:
“Estoy convencida que la canonización de Sor María Troncatti es para todas las Hijas de María Auxiliadora una gracia extraordinaria, una llamada a renovarnos para continuar, con valentía y alegría, el camino de santidad que hoy Dios nos pide recorrer.”
Celebrar la canonización precisamente en el Domingo Mundial de las Misiones resalta el profundo espíritu misionero que marcó la vida de Sor María Troncatti, quien entregó su existencia al servicio de los más pobres y necesitados. Su testimonio sigue siendo una inspiración viva para toda la Familia Salesiana, llamada hoy a continuar sembrando esperanza y construyendo el Reino de Dios desde la alegría del servicio y la santidad cotidiana.
Sor María Troncatti nos recuerda que es posible ser fieles y felices, madres de muchos jóvenes y mujeres profundamente espirituales capaces de vivir en constante intimidad con el Señor. Hoy, su testimonio, hace arder nuestros corazones de amor y pasión por la vocación hermosa de ser Hijas de María Auxiliadora, hijas convencidas que es Ella quien guía, inspira y mantiene viva la mirada misionera y profética del Instituto.