¿Qué quiere Dios de mi?
La pregunta por el plan de Dios
”Afinar el corazón y ponerlo en sintonía con Dios”.
El discernimiento es esa actitud que, partiendo de la pregunta: ¿Qué quiere Dios de mí?, nos lleva a descubrir, en el diálogo con Él mismo, cuál es el camino a seguir.
El discernimiento vocacional requiere por parte de la joven, apertura de mente y corazón; fe y confianza en sí misma y en las personas que pueden orientarla con sabiduría; claridad y autenticidad frente a sí misma y a la propia historia; actitud de fe y de oración; conocimiento de sí y del Instituto al que aspira, para tomar conciencia de los dones que posee con relación al estilo de vida que quiere asumir.
PROMOTORA VOCACIONAL
- Sor Olga Lucía Vélez
- olgalu.velez@salesianasmedellin.org
¿Convivencias vocacionales
Son espacios para favorecer el encuentro consigo misma y con Dios. Se alternan momentos de oración, reflexión, confrontación y conocimiento de sí, en un ambiente de alegría e intercambio con otras jóvenes que comparten la misma inquietud. Participar en ellas te ayuda a discernir si lo que estás sintiendo es en realidad un llamado a la vida religiosa.¿Quiénes asisten a ellas?
Se invita a ellas a las jóvenes que hayan manifestado sentir el llamado especial a la vida religiosa salesiana y que hayan tenido un acompañamiento ya sea en su colegio, en su parroquia o en algún grupo juvenil católico. También pueden llegar jóvenes que hayan tenido un acercamiento a la hermana responsable por algún medio virtual.
Estos momentos puntuales deben continuar con un acompañamiento más sistemático con una guía.