Paso al Postulantado con la imposición de la medalla.
El 24 de septiembre del 2023, se vivió como Instituto e inspectoría el paso al Postulantado de las jóvenes Dahiana Patiño, Jennifer Álvarez y Xiomara Ruíz, celebrado en la Comunidad Santa Teresa Aspirantado, Medellín.
La comunidad realizó un sentido tiempo de preparación para las jóvenes, confiando a María Auxiliadora una nueva respuesta generosa del proyecto de Dios en sus vidas, este proceso comenzó desde el 15 de agosto con el acompañamiento de sor Lina Echeverri, directora de la comunidad, partiendo de la profundización simbólica de los 40 días, marcado por la oración, el ofrecimiento y las pequeñas motivaciones diarias; de igual manera, este itinerario de preparación fue acompañado por la oración de las diferentes comunidades de la Inspectoría y así mismo, por las experiencias cotidianas que a la luz de la fe nutrían su camino. Fue un tiempo de encuentro, de oración y de renovación vocacional que llevaría a iluminar la nueva etapa que iniciarían.
Se llevó a cabo la celebración iluminada y motivada por la cita bíblica de la mujer Samaratina con la frase, “Señor dame de esa agua”(Jn 4, 15), donde las jóvenes a través de esta cita expresaban su sed de Dios y de responder a su llamado con mayor fidelidad y alegría. El comienzo de este día estuvo marcado por la Eucaristía vivida en las horas de la mañana, donde se confiaba su vida y vocación, esta fue acompañada por Sor Sara Sierra, Inspectora de la Provincia y la comunidad parroquial las Victorias.
En las horas de la tarde se realizó, en un ambiente de familia y de fraternidad, el paso al Postulantado de las tres jóvenes con la imposición de la medalla, resaltando que esta nueva etapa que iniciarían estaría guiada por la presencia de María Auxiliadora y con el compromiso de vivir el carisma salesiano con mayor profundidad; en este momento de fiesta las hermanas de las diferentes comunidades se hicieron presentes con su oración, palabras y detalles en este día tan especial para la comunidad del Aspirantado.
Al finalizar el día y en un ambiente de fiesta, la comunidad del Aspirantado se dispuso a vivir un momento de oración, de encuentro y de compartir a través de la obra de teatro” Dios creador”. Donde se representaba como Dios, en su infinito amor, creó a la mujer suscitando en ella, el deseo de buscarlo, seguirlo y de responderle en donación y entrega al otro.
Damos gracias a Dios por seguir suscitando en las jóvenes el deseo de seguirle y responderle donando su vida a los niños y jóvenes en el carisma salesiano.
Dahiana Patiño, POSTULANTE
Stefanny Legro, ASPIRANTE
Graciass hermanas salesianas por ser sal y para este mundo a un estilo super especial ; gracias por seguir formando jóvenes al servicio y donación del evangelio desde su sí generoso y fiel.