
Las misioneras experimentaron una renovación profunda de su vocación.
Del 5 al 29 de mayo se llevó a cabo el “Curso de Formación Permanente Misionera ad Gentes”, una significativa experiencia organizada por el Ámbito de las Misiones, con el objetivo de renovar la vocación misionera a través de un recorrido espiritual y carismático por los lugares fundacionales de la congregación.
El curso inició el 5 de mayo en la Casa Generalicia y, a partir del 11, se trasladó a diversos sitios emblemáticos como Mornese, Nizza Monferrato, Colle Don Bosco, Chieri y Turín, culminando con la celebración de la Solemnidad de María Auxiliadora. Durante este tiempo, las 17 participantes provenientes de Sudáfrica, Argentina, Brasil, Congo Brazzaville, Japón, Guatemala, Paraguay, Sudán, Sri Lanka, Tailandia, Zambia y Colombia vivieron una experiencia profunda de comunión, formación y espiritualidad.
Uno de los momentos más significativos fue la celebración de la Fiesta de Madre Mazzarello en Mornese, lugar que acogió también los Ejercicios Espirituales. La presencia de la Madre, las Consejeras y las colaboradoras de los distintos Ámbitos ofreció a las participantes un valioso espacio de encuentro, discernimiento y animación misionera.
El recorrido concluyó en Turín, donde se vivió con gran devoción la fiesta de María Auxiliadora junto al Rector Mayor, las nuevas misioneras y algunas misioneras ad gentes presentes en Italia. Como broche final, las participantes asistieron a la Audiencia del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, en Roma, el día previo a la clausura del curso.
Durante estos 25 días, marcados por la gracia y la alegría espiritual, las misioneras experimentaron una renovación profunda de su vocación. “Vivir desde el corazón el espíritu de los orígenes y palpar en cada hermana el amor de Dios, el espíritu de gratuidad, de esencialidad de vida y el trabajo incansable por la extensión del Reino, han sido fuentes de gozo vocacional y estímulo para reavivar el fuego de mi vocación misionera en el Chocó” -Sor Cecilia Ávila.