PREPARANDO EL ADVIENTO

13
Dic

El tiempo de Adviento nos devuelve el horizonte de la esperanza.

Como preparación al Adviento y a la Navidad los Salesianos Cooperadores hacen el Retiro espiritual de día entero, en la casa de las Hermanas, pues se es consciente de que inicia un tiempo de espera, de preparación para la venida de Dios, que como un Niño espera ser recibido en los corazones. Por eso se saca este espacio para hacer un alto en el camino y tener un tiempo de silencio y meditación.

Es importante reconocer que el tiempo de Adviento, nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque está fundada en la Palabra de Dios. Una Palabra que se hace carne en el Niño de Belén.

Se inicia la jornada con la motivación e invitación al silencio, seguidamente rezan con fervor Laudes e inician su momento de reflexión con la meditación: María mujer del silencio. En las horas de la tarde toman la reflexión sobre el Jubileo 2025 y hacen un largo espacio de silencio y oración personal. Se tiene la posibilidad de celebrar con fervor la Eucaristía. Damos gracias por esta linda jornada. Dejémonos guiar por María, que es Madre y sabe cómo conducirnos. Dejémonos guiar por Ella en este tiempo de espera y de vigilancia.

Sor Dora Patricia López

Leave a Comment