jóvenes salesianos

Espiritualidad Juvenil Salesiana

Estilo de vida

Es una manera de entender la vida cristiana, la acción educativa y pastoral, la propuesta pedagógica y espiritual de San Juan Bosco y de Santa María Mazzarello. Estos son algunos de sus rasgos:

El cotidiano

La vida ordinaria es lugar del encuentro con Dios.  Nuestro estilo de vida te permite lograr la unidad entre la vida y la fe y te ayuda a ver a Dios en toda realidad humana, presente como oferta de salvación.

Alegría y optimismo

La alegría, la fiesta, la esperanza son nuestras características. Nuestra espiritualidad se propone educarte en la alegría de la vida cristiana manifestada en las bienaventuranzas y te propone un camino de santidad sencilla, alegre y serena.

Amistad personal con Jesús

Te lleva al encuentro con Jesucristo y hace posible una relación de amistad con Él. Los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía tienen un grande valor educativo.

Comunión eclesial

La EJS manifiesta y alimenta la comunión de la Iglesia construyendo una red de relaciones fraternas; se propone ayudarte a sentirte a gusto en la Iglesia, a ser constructor de la Iglesia y partícipes en su misión.

Maria

En María Auxiliadora encontramos un modelo y una guía para nuestra acción educativa y apostólica. Ella es madre y maestra. A ella invocamos de manera especial en la oración.

Servicio responsable

Buscamos promover la dignidad de la persona y sus derechos; vivir con generosidad en la familia; favorecer la solidaridad, especialmente con los más pobres; realizar el propio trabajo con honradez y competencia; promover la justicia, la paz y el bien común en la política; respetar la creación; favorecer la cultura.

Al mejor estilo Salesiano

Movimiento que agrupa las asociaciones juveniles de las diferentes instituciones educativas de la Inspectoría que se identifican con la Espiritualidad Juvenil Salesiana, promoviendo iniciativas de formación cristiana, liderazgo y expresión juvenil.

Movimiento Juvenil
Salesiano

Un carisma de jóvenes para jóvenes

JUVENIL

Porque los jóvenes son los verdaderos protagonistas del Movimiento, acompañados por sus educadores y animadores. 

EDUCATIVO

Porque hace de todos los jóvenes sujetos protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, abiertos a la iglesia y a la realidad social.

MUNDIAL

Porque, más allá de las realidades individuales se extiende a todo el mundo en los diferentes contextos culturales

DELEGADA DEL MJS

Iniciativa de jóvenes para jóvenes

Surge en la comuna nueve (9) de Medellín

Consiste en un laboratorio social

Vivido durante nueve sábados

Un espacio itinerante de co-creación y colaboración

Busca aportar a la formación de un joven ciudadano activo

Para que contribuya a la resolución de problemas sociales cotidianos

Con miras a la construcción de una cultura de paz.

El joven consolida una postura crítica y creativa de la realidad que vive.

¡Chatea con nosotros!