En el legado de don Bosco
Del 12 al 15 de septiembre se realizó en Bogotá, en el Colegio León XIII, el III Congreso de Espiritualidad de la Familia Salesiana en conmemoración del bicentenario del Sueño de los 9 años de Juanito Bosco. Organizado por la Comisión de formación conjunta de las Inspectorías de Colombia y cuyo tema fue reflexionar y profundizar en el legado de don Bosco.
En un ambiente salesiano, de familia, de alegría, los integrantes de la Familia Salesiana, jóvenes en formación de las FMA, de los SDB y los jóvenes del MJS, trabajaron en torno al Sueño de los 9 años de Juan Bosco, de la mano del conferencista invitado, el Padre Luis Timossi SDB, del Centro Salesiano de Formación Permanente América.
El padre Timossi, llevó a los participantes a profundizar en los retos que Juanito Bosco tuvo que entender en el diálogo con el Hombre para comprender la realidad de los sueños, el entusiasmo de los grupos, y el compromiso vocacional de todos los grupos de la Familia Salesiana. Desde su entorno será fruto qué germinara en los patios de Valdocco qué se encuentran en cada presencia salesiana.
Fue un espacio muy rico, muy salesiano, donde se realizaron diversas actividades, como talleres, momentos de oración y dinámicas grupales, que permitieron a los participantes profundizar en la espiritualidad salesiana. También se abordaron los desafíos que enfrenta la misión salesiana, destacando la importancia de la educación y el acompañamiento de las familias a los jóvenes en su camino de fe. De la Inspectoría participaron más de 50 personas integrantes de los grupos acompañadas por sor Sara Cecilia y varias hermanas.
Gracias a la Comisión de Formación Conjunta por la calidad del evento, la logística y organización que permitió que los grupos de la familia salesiana tuvieran una valiosa experiencia de familia llena de vida y fuerza Salesiana.