Madre, Maestra y Amiga.
En la comunidad del Aspirantado hemos vivido un mes de mayo con una fuerte experiencia mariana que nos ha permitido sobre todo arraigarnos más en el amor a Ella y en el deseo de imitarla en sus virtudes para irnos asemejando más en la calidad de nuestro seguimiento fiel y gozoso al Señor.
Para tal fin hemos ideado un itinerario espiritual distribuido en 4 semanas en las cuales además de conocer algunas advocaciones de la Virgen: La Candelaria, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, La Virgen Desatanudos y la Virgen del Carmen; planeamos cada miércoles realizar una vivencia Mariana en un lugar especial donde hemos podido sentir muy de cerca su presencia de Madre y orarle a Ella y con Ella confiándole todas las necesidades e intenciones del mundo entero y de nuestra Inspectoría y al mismo tiempo agradecerle por su presencia materna, como Madre, Maestra y Amiga que ha hecho posible este sueño de Don Bosco a través de la riqueza de nuestro carisma en la Iglesia.
Nuestro recorrido ha iniciado rezando el rosario con las hermanas de la Casa Taller, este compartir nos ha llenado de alegría y de tanto amor a la Virgen que ellas transmiten con su fervor.
El miércoles siguiente visitamos la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Bello, donde además de orar el santo rosario disfrutamos del hermoso arte religioso que adorna este lugar santo.
Nuestro tercer lugar de peregrinación ha sido a la Virgen Auxiliadora que se renovó en el Hogar San José perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín, pero regido por las hermanas de la Presentación. Allí además de la acogida fraterna y sencilla que nos ha ofrecido esa querida comunidad hemos tenido la oportunidad de orar también el Santo Rosario, conocer la historia de dicho acontecimiento mariano e implorar muchas gracias y bendiciones.
Finalizamos este recorrido con la visita al Santuario de María Auxiliadora en Sabaneta, allí hemos orado el Santo rosario, contemplando la presencia de María en el sueño de los 9 años de Juanito Bosco, sueño, que es el fundamento de nuestro carisma Salesiano.
En el marco del año mariano por excelencia hemos querido honrar a nuestra Madre del cielo y poner en sus manos nuestra vida, confiándole de manera especial las vocaciones presentes y futuras para que como Ella respondan con prontitud y valentía al llamado del Señor.
Sor Lida Chica