Fiesta del Gracias.
El 19 de octubre, la comunidad Inspectorial Santa María Mazzarello se reunió para celebrar, como una sola familia, la Fiesta del Gracias, marcada este año por la alegría de la canonización de Sor María Troncatti, misionera Hija de María Auxiliadora.
La jornada fue también ocasión para expresar gratitud por la entrega generosa de Sor Sara Sierra, provincial, y por el compromiso de cada hermana que, desde las distintas presencias en Antioquia, Chocó, Atlántico y Cesar, continúa haciendo posible la expansión del Reino de Dios.
Inspiradas en la vida y testimonio de la nueva santa, las comunidades renovaron su deseo de vivir con pasión apostólica y ardor misionero, seguras de responder en cada momento a la voluntad de Dios.
La celebración inició con las Primeras Vísperas, vividas con profundo gozo por Sor María Troncatti. Luego, la Eucaristía unió en un mismo banquete de fe el agradecimiento provincial y la alegría por la canonización.
Durante el acto cultural, se recordó con emoción el origen misionero del Instituto, el sueño de Madre Mazzarello y la valentía de las primeras hermanas que llegaron a tierras americanas trayendo la riqueza del carisma salesiano, entre ellas, la recién proclamada santa.
El almuerzo fraterno fue un momento de encuentro y alegría, en el que la comunidad expresó un profundo y emotivo: ¡Gracias de todas para todas!, como signo de unidad, gratitud y compromiso compartido.
Esta Fiesta del Gracias se vivió como un verdadero momento de gracia para el Instituto, la Familia Salesiana y la Inspectoría, una oportunidad para renovar la esperanza y seguir caminando juntas con el corazón misionero de Sor María Troncatti.
Sor Leidy Blandón


