Dentro de la Pastoral Vocacional de la Provincia, que lleva adelante con dedicación y entrega Sor Olga Lucía Vélez, se da oportunidad a las jóvenes, que han tenido el acompañamiento durante un largo tiempo, de hacer una experiencia vocacional en el Aspirantado. En los meses de septiembre y octubre, la casa abrió sus puertas a algunas jóvenes, que sienten el llamado aseguir al Señor en el carisma salesiano. Tuvieron la oportunidad de hacer su experiencia: Yirlean Osorio (Monte Bello), Paula Julieth Ospina (La Ceja), Xiomara Ruiz (Copacabana),Lucero Aguirre (La Ceja) , Laura Taborda (Bello), Karen Medina (Santa Rosa de Osos).
Teniendo en cuenta que la Experiencia es un “Tiempo para buscar en lo sencillo y cotidiano la voluntad de Dios” estas jóvenes permanecieron en la comunidad “Colegio María Auxiliadora La Ceja” por una semana, participando con alegría en la vida de la comunidad, también en las cosas pequeñas y comunes del día a día. Tanto las jóvenes, como las hermanas, las aspirantes y postulantes, entregaron con espontaneidad lo mejor que Dios ha puesto en sus corazones.
Se espera que las jóvenes mencionadas anteriormente, hallan aprovechado al máximo esta experiencia y sean unas de las que participen en la Convivencia final que se realizará en el mes de noviembre.
Otros momentos importantes que ayudaron a la integración de las aspirantes y postulantes, fueron la recreación y la celebración de la Memoria de Don Rúa, a través de canciones y dramatizaciones.
Ellas se manifestaron muy contentas y agradecidas por este oportunidad que se les brindó. Toda la Comunidad las acompañó con la oración para que, de la mano de María, puedan responder al Señor con generosidad.