
“una exalumna salesiana, lo es para toda la vida y donde sea”.
La jornada, realizada el 1 de mayo en el Colegio de María Auxiliadora, reunió a exalumnas de tres instituciones salesianas para conmemorar su formación con actividades culturales, juegos y una solemne Eucaristía.
Exalumnas de los colegios Hermana Virginia Rossi, Colegio de María Auxiliadora y María Auxiliadora Norte se dieron cita este 1 de mayo en el Colegio de María Auxiliadora de Barranquilla para celebrar el Día de las Exalumnas en un encuentro cargado de alegría, memoria y espíritu salesiano.
Con la participación activa de las Hermanas que lideran las tres obras educativas, la jornada se vivió como una verdadera fiesta de reencuentros y gratitud. Desde primeras horas de la mañana, las antiguas alumnas fueron recibidas con entusiasmo por las organizadoras y comenzaron las actividades con una Eucaristía solemne en la capilla del colegio presidida por el Sacerdote Dairo Codina delegado de la Familia Salesiana en el Atlántico y director de la comunidad de los SDB en Barranquilla.
Posteriormente, la programación continuó con presentaciones culturales, donde exalumnas artistas compartieron su talento en el arte como cantantes y músicas, dando un toque emotivo y festivo al evento. Además, se realizaron juegos tradicionales que evocaron sus épocas estudiantiles y permitieron revivir recuerdos entrañables.
Uno de los momentos más significativos fue la integración entre generaciones, donde mujeres de diferentes edades compartieron sus experiencias, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana. Las risas, los abrazos y las anécdotas demostraron que el espíritu de Don Bosco y Madre Mazzarello sigue vivo en quienes pasaron por obras educativas salesianas.
La jornada concluyó con palabras de agradecimiento por parte de las Hermanas y un llamado a mantener los lazos que las unen como exalumnas salesianas. Una vez más, el colegio de María Auxiliadora de Barranquilla, se convirtió en escenario de memoria, fe y amistad, reafirmando que “una exalumna salesiana, lo es para toda la vida y donde sea”.
– Sor Melissa Villanueva Quiroz


