“Tu sueño, nuestra acción de gracias”
El 20 de septiembre como comunidad educativa hemos celebrado la fiesta de la gratitud motivada por el lema: “Tu sueño, nuestra acción de gracias” La fiesta inicio con el itinerario que vivimos durante tres semanas: La primera semana: nuestra acción de gracias se hace oración, la segunda semana: nuestras familias dicen gracias, la tercera semana: limpio mi corazón para dar gracias.
En tónica siempre de gratitud quisimos mostrar que vivimos hoy, el tiempo de los sueños, que el presente es propicio para hacer realidad el sueño de Dios en nuestras vidas y que seguimos prolongando el sueño de aquel pequeño que con tan solo nueve años nunca olvidó.
Para todos fue una experiencia conmovedora evidenciar a través de la obra de teatro: El tiempo de los sueños, las nuevas calles de los niños y jóvenes hoy, la depresión, la soledad, el sin sentido, las adicciones y el miedo. Cada una de estas representada por estudiantes que a su vez en algún momento de sus vidas se han sentido identificadas con ellas y ha sido solo el recuerdo nostálgico de una fuerza superior a ellas lo que las ha motivado para levantarse y seguir adelante.
El hilo conductor de la obra, era el diálogo de Don Bosco anciano, con su niño interior, que le hacia el recuerdo de todo lo que había construido como consecuencia de la escucha de la voz de Dios, que fue para él una constante llamada a desacomodarse para dar hasta el último suspiro por sus queridos jóvenes.
Como conclusión después de un breve recorrido por la vida de Don Bosco a través del sueño de los nueve años, nos queda como enseñanza que siempre hay que hacer caso de los sueños, pues estos son propósitos e inspiraciones que Dios pone en nuestra mente y corazón que nos impulsan a trabajar cada día por conseguirlos.
Sor Sailly Arias