
La Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima da un paso importante este año al iniciar con todos los ciclos de preescolar: Prejardín, Jardín y Transición. Las niñas ya se encuentran asistiendo a la Institución Educativa y disfrutan de su jornada con la maestra, un entorno que fomenta el aprendizaje y desarrollo integral desde sus primeros años.
Aunque la construcción del terreno aún está en proceso, ya se han puesto las bases para lo que será un espacio dedicado a la educación de las más pequeñas, el cual contará con salones exclusivos para cada uno de los niveles. Este proyecto promete fortalecer el desarrollo de las niñas en un espacio adaptado y seguro.
Actualmente, la comunidad educativa se encuentra muy emocionada y satisfecha con el inicio de este nuevo ciclo. En el nivel de Prejardín hay 20 estudiantes, en Jardín otras 20 y en Transición un grupo de 93 niñas, quienes comienzan su formación en la Escuela Normal con la visión de convertirse en futuras maestras. Así, se siembran las semillas de una nueva generación de educadoras que se seguirán formando y creciendo en este espacio, consolidando a la Institución como un referente educativo de la región.
Con la alegría y el compromiso de la comunidad educativa, se espera que este sea solo el comienzo de un camino lleno de aprendizaje, formación y grandes logros para todas las estudiantes que forman parte de este proyecto.
Sor Lísber Arnoris Zuluaga Santa