Acercarnos con fe en la celebración de la Palabra de Dios.
Durante este mes de septiembre se nos invita a acercarnos con fe a la Palabra de Dios. Juntos caminamos como Pueblo de Dios, guiados por su mensaje de esperanza, que nos envía a anunciar a todos. En el marco de la preparación al Sínodo de la Sinodalidad, la comunidad de la casa Inspectorial se reúne para celebrar entorno a la Palabra y volver a tomar la Biblia en nuestras manos. Como bautizadas y consagradas, la Palabra de cada día guía y orienta nuestra vida y hace mas fecunda nuestra respuesta al Señor.
¿Por qué damos a la Biblia este trato? Si bien es cierto que nosotros no adoramos un libro, debemos reconocer que la Biblia merece nuestro respeto y veneración, pues sus páginas, “inspiradas por Dios, nos comunican inmutablemente la Palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles” (Dei Verbum 21). A través de la Biblia “Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía” (cf. Dei Verbum 2).
Se realizó la Entronización de la Palabra en nuestra comunidad y oramos juntas pidiendo al Señor por una espiritualidad de caminar juntos, para que nos formemos como discípulos de Cristo, como familias, como comunidades y como seres humanos, a través de nuestra experiencia de este camino sinodal.
Sor Laura Cifuentes