¡Ganamos el Jubileo!

20
Nov

Ser peregrinas de esperanza.

El 10 de octubre las hermanas de la Casa Provincial salen rumbo a Girardota a ganar el jubileo. Se acogió con alegría y fervor la invitación de la Iglesia a vivir estos espacios de conversión y redención. De verdad que se experimentó el deseo de ser peregrinas de esperanza.

Se partió a las 6 y 30 de la mañana. Llegamos a la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Girardota. Una de las Parroquias elegidas para ganar el Jubileo. Además, el templo es uno de los principales sitios de peregrinaje del Valle de Aburrá, en su interior se encuentra la imagen del Señor Caído de Girardota. Se le atribuyen cientos de milagros y los peregrinos viajan allí a cumplir con sus promesas.

A las 8:00 am. Se participó de la Eucaristía, celebrada por el Párroco, Padre Héctor Hernán Acevedo Puerta, quien al final de la Eucaristía nos saludó y nos dijo que significaba este año de gracias y el ganar el Jubileo. Para terminar, dio a las hermanas una bendición especial.

Seguidamente se partió para el convento de los Hermanos Carmelitas Contemplativos, donde el padre Andrés Jaramillo nos dio una bella conferencia de Santa Teresa y la parábola del pajarillo, resaltando estas ideas:

  • El pajarillo: Representa al creyente humilde y pequeño que no tiene la fuerza para volar hacia Dios por sí mismo.
  • El águila: Representa a las almas más fuertes que sí logran elevarse hacia Dios, y que compadecen y protegen al pajarillo.
  • El Sol del Amor: Es el amor de Dios, a quien el pajarillo mira fijamente con su corazón, a pesar de su incapacidad para volar.
  • La confianza: La parábola enfatiza que la fuerza no reside en las propias capacidades, sino en la audacia de la confianza y el abandono en Dios, quien en su amor suplirá la debilidad humana.

Después de la oración personal, se compartió con los hermanos el almuerzo. Fue un espacio muy rico que las hermanas agradecieron.

-Sor Marleny Patiño O.

Leave a Comment