
Desafíos del liderazgo actual.
En un ambiente de discernimiento, compromiso y fraternidad, se lleva a cabo el Encuentro Formativo de Neodirectoras de la Conferencia Interinspectorial de Naciones Bolivarianas (CINAB), que se realizará del 6 al 25 de julio, en la Casa de Encuentros María Auxiliadora de la Provincia Santa María Mazzarello de Colombia.
El objetivo de este espacio formativo es ofrecer a las hermanas llamadas al servicio de animación y gobierno en cada una de sus inspectorías un itinerario que responda a los desafíos del liderazgo actual, desde una metodología experiencial, en escucha al Espíritu Santo que guía el hoy de la historia.
A lo largo de este proceso, se busca fortalecer un estilo de animación que sea coherente con la vida, enraizado en el proyecto de Dios y comprometido con la corresponsabilidad en la misión educativa.
El encuentro parte de la convicción profunda de que, “cuando a una FMA se le pide un servicio de animación y gobierno algo nuevo se despierta en su vida. Nuevas oportunidades se abren ante ella: amar y servir”. Bajo esta premisa y acompañadas por sor Sara Cecilia Sierra, sor Olga Lucía Vélez, sor Pina del Core, sor María Eugenia Arenas, Cristian Duque y otros conferenciantes.
Las participantes se abren a esta gracia de formación integral que articula la identidad vocacional con el ejercicio de un liderazgo generativo.
Participan en el encuentro 17 hermanas de siete inspectorías, quienes agradecen a sus Inspectoras esta oportunidad de formación permanente.
- BOL: Elizabeth Uscamayta, Nardicel Michel Ortiz
- CBC: Matilde Arévalo, Floralba Beltrán, Claudia Cruz, Diviam Duarte
- CBN: Emily Cruz, María Isabel Rodríguez
- CMA: Milena López, Margarita Ramírez, Filomena Zuluaga
- ECU: Nancy Quilambaqui
- PER: Virginia Areche, Eliana Velapatiño, Rosa Cornejo, Graciela Castillo
- CMM: Yezenith Pertúz, Dora Patricia López
Este encuentro será una verdadera oportunidad de crecimiento humano, vocacional y espiritual, donde cada hermana podrá reconocer en su servicio la llamada concreta a vivir con mayor radicalidad evangélica y pasión educativa.