Silencio y oración: la Familia Salesiana se encuentra para fortalecer la fe

07
Abr

El sábado 22 de marzo de 2025, el Colegio San Juan Bosco de Belén fue el escenario de la jornada de formación espiritual y retiro cuaresmal, organizada para los distintos grupos de la Familia Salesiana de la zona Antioquia. La actividad reunió a representantes de todas las casas salesianas de la región, junto con sus hermanas delegadas.

Durante esta jornada, los asistentes vivieron un espacio de profunda oración, reflexión y silencio, en el que pudieron experimentar la riqueza del encuentro y el compartir como verdadera familia. La atmósfera de recogimiento permitió que los participantes se adentraran en un momento de encuentro personal con Dios, donde, como parte esencial del retiro, se ofreció el Sacramento de la Reconciliación. Este espacio de “desierto” fue una oportunidad para que cada uno confrontara su vida, reflexionara sobre su camino espiritual y pudiera revisar aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.

La jornada, que se caracterizó por su ambiente de serenidad y espiritualidad, concluyó con la celebración de la Eucaristía, centro de toda la experiencia, en la que los presentes pudieron renovar su fe y compromiso con la misión salesiana.

Como parte de la formación, los asistentes también tuvieron la oportunidad de enriquecer su experiencia espiritual a través de una conferencia a cargo de Sor María del Socorro Siciliani, quien realizó la lectio divina del día, profundizando en el mensaje de la Cuaresma y cómo esta invita a una transformación interior.

Este retiro cuaresmal no solo permitió fortalecer los lazos espirituales de los miembros de la Familia Salesiana, sino que también ofreció un espacio para la reflexión personal y el fortalecimiento de la vida comunitaria de cada uno de los grupos en un clima de silencio y oración.

Sor Margarita María Fonnegra

Leave a Comment