Encuentro de líderes

16
May

Del 29 al 30 de abril en Antioquia y del 6 al 7 de mayo en Barranquilla, se realizó el encuentro con 105 líderes animadores juveniles.

El encuentro de líderes llevado a cabo en Antioquia y Barranquilla se desarrolló con el lema “Soy JOVEN, Soy LÍDER SALESIANO, Soy FELIZ”.

En el primer día se recibió a los líderes con un espacio de juegos y dinámicas de integración. Luego se dio inicio al desarrollo del contenido:

  • SOY JOVEN: se realizó un trabajo de conocimiento personal “me miro en el espejo”, donde se invitaba a los jóvenes a reconocerse desde su historia familiar y desde los dones y cualidades que poseen. En la noche se presentó una película “la chica Skate”, donde se pudo rescatar la importancia del conocimiento personal para poder alcanzar las propias metas y sueños.

Al finalizar la jornada, hubo un momento para disfrutar del baile, la piscina y el juego.

El segundo día inició con un espacio de avivamiento, luego se desarrolló un trabajo por bases:

  • SOY LÍDER SALESIANO: los jóvenes tuvieron la posibilidad de profundizar en el liderazgo de Don Bosco y de Madre Mazzarello para reconocer la importancia de ir formando en sus vidas la identidad del carisma salesiano.
  • SOY FELIZ: un líder salesiano, recibe siempre el llamado de Jesús a ser discípulo misionero, un discípulo es aquel capaz de salir el encuentro del otro, de entregarse, de dar la propia vida. Un verdadero líder, descubre que solo se puede ser FELIZ en la medida en que es capaz de responder al llamado de Dios, sirviendo y entregando su vida a los demás.

Después de realizar los compromisos frente a todo lo profundizado, se vivió la celebración de la Eucaristía como la mejor manera de comprometerse a ser jóvenes líderes salesianos, discípulos de Jesús.

Por Sor Consuelo Giraldo

Deja un comentario

¡Chatea con nosotros!